Cochuna

La voz Cochuna deriva del quechua y significa “quebrada por donde se pasa” y coincide con el hecho de que las características geográficas de la zona indican que por la quebrada del Río Cochuna es el lugar por donde mas fácilmente se accede a los pequeños y altos valles de la zona central de los Nevados del Aconquija.

Situada a 4 kilómetros de La Banderita, la zona de Cochuna exhibe una naturaleza con atributos privilegiados, digno de ser llamado el bosque de la fantasía, por la abundante vegetación que deslumbra a los visitantes, las sendas que atraviesa la selva subtropical y su agradable microclima. Por sus características climáticas, puede ser visitado durante todo el año.

En Cochuna se encuentra la planta de campamentos educativos Samay Cochuna, que en voz indígena significa \»lugar de descanso\», dependiente de la Dirección Nacional de Educación Física. Situada a 35 kilómetros al oeste de Concepción, por RP 365, la zona del Samay cuenta con cabañas, quincho, sanitarios, energía eléctrica y camping.

El Samay Cochuna es un rincón paradisíaco que lo convierte en una de las alternativas más atractivas para las prácticas del turismo.

UBICACIÓN

Fuente: ENTE TUCUMÁN TURISMO